A las 18:30 del 23 de Septiembre el Teatro Cervantes de Málaga abre las puertas a cientos de personas unidas por una causa común: amor a Pepa Flores.
Conforme entrabas te repartían en la puerta una máscara del rostro de Marisol en La nueva Cenicienta y te indicaban dónde
estaba situado tu asiento.
Media hora después, cuando iba a dar comienzo el espectáculo ya no veía ni una sola localidad libre.
Empezó el espectáculo con Javier Ojeda, vocalista de Danza invisible y gran Fan de Marisol. Hizo una presentación de los grandes músicos que acompañarían a los artistas durante toda la velada y comenzó cantando él "Cabriola" mientras, en la pantalla del fondo, iban pasando fotos de la artista en sus diversas etapas. Al acabar su canción nos leyó unas palabras dirigidas a Pepa Flores que había escrito él mismo el día anterior en las que decía lo que Pepa significaba para él y para todos los músicos malagueños, tanto por su persona como por toda la educación musical que habían recibido de sus canciones. El homenaje era hecho por músicos malagueños dedicado a su malagueña más querida.
La siguiente en salir a escena fue Gema Cuéllar, una jovencita que interpretó con su guitarra y acompañada de los músicos: "Mañana Marcharé". Tras ella, Juan Antonio Muriel, compositor de "Princesa" de Sabina, interpretó una bonita versión de "Niña". Javier Ojeda después presentó a la siguiente artista, una buena amiga de Pepa: Aurora Guirado que interpretó "Te tengo" (canción que la misma Pepa cantó con ella en su CD) y "Ven, Ven".
Tras la llamada del "Ven, ven" 3 muchachas aparecieron entre el patio de butacas vestidas de Marisol niña, Marisol adolescente y Marisol madura. 3 actrices con mucho arte y temple andaluz que hicieron reír sin parar a todos los que estábamos en la sala. Hicieron un repaso de las diferentes etapas de la artista contadas en primera persona. Al acabar explicaron que Pepa a parte de gran cantante también fue gran actriz y querían también homenajear ese aspecto de la artista.
A continuación, Zenet interpretó junto a un guitarrista "Zamba de mi esperanza". En séptimo lugar un grupo malagueño de Rock Alternativo interpretó una libre versión de "El cochecito" y seguidamente salió una muchacha al escenario, también gran fan de Pepa y que cuando se enteró del Homenaje pidió a Javier que por favor la incluyese; todos los artistas estaban ya cerrados y no cabía nadie más, pero la madre de la joven envió un popurrí por e-mail a Javier y cuando lo escuchó no pudo decir que no; ella es María Lozano y cantó un popurrí de "Dile que vuelva" y "Ola, ola, ola, ola" (con gorgorito final incluido). La novena en salir fue Nuria Martín interpretando "La tarara" que Marisol canta en "Solos los dos". Mostrando nuevamente los diferentes estilos de los cantantes malagueños presentes esa noche salió al escenario Irene Gormaz, que con su estilo Soul interpretó una bellísima y muy animada versión de "Bossa Nova".
Tras esa actuación dejaron de aparecer las fotos de Pepa y comenzó a reproducirse un vídeo. Este video comenzaba con Pablo Alborán cantando "Corazón contento" y tras él numerosos personajes malagueños: deportistas, artistas, humoristas, el alcalde de Málaga (con mucho salero el hombre),... Y al acabar la divertida versión de la canción cada uno le dedicaba en el video unas palabras a nuestra Pepi que se iban intercalando con imágenes de sus películas. Fue un momento precioso y muy emocionante.
Acaba el vídeo y aparece sentada en el escenario Genara Cortés quien interpretó un popurrí al más puro estilo flamenco de "Deja de llorar" mezclado con el "porom pom pom". En doceavo lugar llegaron al escenario "Las primis" de Málaga, dos divertidos muchachos vestidos con delantales de volantes, peinetas, y con su buena barba, interpretaron "Mammy panchita" imitando muy bien los movimientos de Pepa en el vídeo que tiene con Juan Pardo.
Al acabar volvió al escenario el presentador de la gala, Javier, al que Celia Flores le acababa de pasar una carta de su madre. Una carta que Pepa firmaba a día 23 de septiembre y decía más o menos lo siguiente: "Os envío mi sentido de gratitud a todos los que habéis hecho posible este homenaje, a ti Javier, a todos los músicos y cantantes. No tengo forma humana de agradeceros todo el trabajo que habéis realizado. Eternas y silenciosas gracias... Vuestra compañera y amiga, Pepa Flores". Otro de los momentos más emocionantes de la noche, sin duda.
Tras la lectura de la carta Javier presentó a un grupo malagueño: los "Dry Martina" que con su estilo swing y acompañados de Contrabajo y trombón interpretaron una entretenidísima versión de "Muchachita". Después Zenet volvió a escena a cantar "Me conformo", esta vez acompañado de la orquesta. Tras él, el escenario se llenó de fiesta y disfraces con una versión de "Corre, corre caballito" de Paula Gaviño con un estilo Heavy-Rock que no sabría definir muy bien. Y, ¿quién podría imaginar "Tu nombre me sabe a hierba" al más puro estilo Rap? Los siguientes en salir fueron Gordo Master y Lider Pepe que con sus grandes voces supieron fusionar el Rap con una preciosa canción que Serrat compuso a nuestra Pepi y la verdad es que lo hicieron de maravilla.
Celia Flores fue la siguiente en salir, que tras el grito del público de: "¡VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ!" Comenzó a cantar "Háblame del mar marinero". Dio unas palabras a todos los músicos, al público y como no, a su madre, agradeciendo su larga trayectoria musical que ha aportado mucho a todos los artistas malagueños pero apuntando también la dureza y la intensidad de su trayectoria y comentó que se alegra de que su madre ahora, después de todo, pueda estar por fin tranquila.
Para ir acabando Javier Ojeda (presentado por las tres cómicas marisoleras) y junto a la vocalista de Dry Martina, interpretaron "Estando Contigo" en una versión Swing muy animada. El broche final del espectáculo lo puso Ana Mena con la canción "Tómbola" interpretada con mucha fuerza y entusiasmo.
Al acabar Javier pidió al público (como ya hizo en varias ocasiones durante la función) que nos pusiésemos la máscara al son de la canción: "Ponte la máscara" para así conseguir una foto de las "Mil marisoles" que había entre el público y poder enviársela a Pepa como recuerdo.
Tras los aplausos merecidos debido al magnifico esfuerzo y trabajo de Javier Ojeda y el resto de artistas, y como bis, todos los intérpretes salieron de forma improvisada al escenario a cantar "Corazón contento" y así despedirse del público que tampoco dudó en ponerse de pie y cantar y bailar a la vez que los artistas que nos habían estado amenizando la tarde-noche, artistas que al fin y al cabo, igual que todo el público que nos encontrábamos ahí esa noche, eran FAN DE PEPA FLORES!